Design For Liberty

Rage, otro futuro distópico

Rage es un shooter en primera persona de Bethesda (lo cual suele ser sinónimo de horas de entretenimiento), lanzado en octubre de 2011. Situado en un futuro post-apocalíptico (al igual que la saga Fallout), donde lucharemos contra mutantes y bandidos para sobrevivir.

El juego empieza tras la devastación provocada por el impacto del meterorito Apofis en 2029 contra la Tierra, y donde encarnaremos a un superviviente, miembro de la tripulación de una de las Arcas que se mandaron al espacio antes de la colisión.

En el juego podemos llevar equipadas cuatro armas de selección rápida (de entre las muchas a las que podemos acceder en el menu de jugador) con cuatro tipos distintos de munición en cada una, y cuatro ítems de uso rápido también intercambiables. No hay limite de inventario ni peso, se pueden conseguir mejoras para las armas (estabilizador, mirilla…) y los enemigos son saqueables, además de que los objetos que podemos encontrar por el entorno se iluminan para que los encontremos facilmente en el destrozado mundo de Rage. Los ítems se dividen en vendibles, de arma, munición y componentes para crear otros objetos mediante recetas. La salud se regenera (el personaje lleva “nanotritos” en el cuerpo), pero baja rápido, por lo que deberemos usar vendas curativas o un minijuego con un desfibrilador en caso de que nos maten.

Aparte de todo esto, en Rage contamos con vehículos: buggies y quads a los que equipar armas y complementos, además de mejoras como ruedas con pinchos o motores más potentes, para luego recorrer el Páramo o bien competir en carreras donde conseguir dinero y complementos.

Rage cuenta además con modo cooperativo y competitivo. En el modo cooperativo podemos jugar bien a pantalla dividida con dos mandos en la misma consola o en línea en misiones independientes al modo campaña, mientras que el modo competitivo se centra en modos relacionados con carreras de vehículos. Además, la version Anarchy de Rage incluye cinco accesorios iniciales (una escopeta recortada, unos pinchos para los puños, un buggy Rat Rod y una armadura especial) y el DLC “Cloacas del Yermo” donde podemos conseguir el arma Pistola de Clavos (muy útil, como má adelante podréis ver…).

Ahora mismo estoy empezando un gameplay del Rage Anarchy Edition donde recorro (por segunda vez, ya lo habia jugado antes) el Páramo, enseñando la historia, las bromas del juego (“monóculo, la mitad buena del binóculo”) y los detalles interesantes del mismo, tal y como se hace (o debería) al recorrer juegos estilo Borderlands, y también porque en mi opinión el terreno es precioso.

Os invito a seguir los videos que iré subiendo. Disfrutad, y bienvenidos al futuro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s