Design For Liberty

Bella y Bestia, la belleza del interior

Aprovechando los Días del Cine, fui al mismo con mi pareja a ver Bella y Bestia, el clásico Disney convertido en live-action por Bill Condon. La historia original pertenece a Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, y la película se basa más en esa historia que en la animación de Disney, y probablemente por eso viera ciertos cambios que no recordaba haber visto en la película de mi infancia.

La base es la ya conocida: un príncipe francés obsesionado con la belleza y la riqueza organiza un baile en su castillo cuando una vieja andrajosa aparece, buscando refugio de la tormenta y ofreciendo tan solo una rosa que llevaba como pago. El príncipe la rechaza, y cuando la vieja le advierte de no dejarse llevar por las apariencias, la vuelve a rechazar, y la vieja se convierte en una hermosa hechicera y transforma al príncipe en una horrible bestia y a sus sirvientes en objetos domésticos. Los recuerdos sobre el príncipe y su castillo son borrados de todos los invitados, y la hechicera maldice la rosa de tal forma que hasta que el príncipe no aprenda a amar y se gane el amor de otra persona, todos permanecerán así. Y si no lo logra antes de que se caiga el último pétalo de la rosa, será irreversible.

Vale, pausemos. Alerta de spoiler, ya sabéis como va. A partir de este punto, la película se llena de música, todos cantan las canciones que muchos de nosotros tarareamos en la sala de cine, clásicos de la Bella y la Bestia. El único problema que le vi a estos momentos es que acercan MUCHO la cámara a Emma Watson, la cual tiende a vocalizar mucho. Canción original en inglés, doblaje al español, vocalización…veis por donde voy? Si, se notaba mucho la diferencia entre lo que oíamos y lo que decía Herm…digooo, Bella. Sólo por acercar mucho la cámara, pero aparte de eso, todo correcto.

Si, esta parte también se puede considerar spoiler. No os relajeis hasta ver la advertencia de final. Y esque hace mucho tiempo que no veo la película Disney, y mucho menos leer la historia original, así que hay detalles que no se bien si son nuevos o no. Como por ejemplo, al padre de Bella lo encarcela Bestia por robar una rosa (así se conocen). O que LeFou sienta atracción por Gaston. De hecho un momento muy cómico de la película pone a tres mosqueteros en trajes de señora, y solo dos de ellos huyen despavoridos, mientras que el tercero se va sonriendo y dando brincos. Lo que si que de verdad no creo saliera en la peli Disney, es el intento de asesinato de Gaston al padre de Bella, dejándolo atado a un árbol para que se lo coman los lobos. Eso, y la muerte de la madre de Bella por la peste negra…Lo que si me gustó fue el añadido mágico del libro que permite viajar por el mundo, fue algo muy bonito. FIN DEL SPOILER.

Caray, spoiler largo. Lo siento, demasiados buenos detalles para no contarlos. Pero lo que no es spoiler es el reparto (Emma Watson como Bella, Ewan McGregor como Lumiere, Dan Stevens como Bestia…) que le quedaba de fábula. En serio, ver a Emma Watson con el vestido azul fue ver a la Bella de la animación. Y todos los efectos especiales que se usaron para el castillo y los miembros del personal le dieron un toque espectacular a la película, haciéndome inclinarme hacia adelante para poder ver bien cada detalle. Los musicales hicieron la película amena, porque personalmente si hubiera mucho más diálogo me habría resultado un tanto pesada, necesito algo de movimiento y gracia.

En resumen, este clásico transformado en live-action fue una buena inversión, que probablemente no hubiera podido disfrutar tanto desde casa. Detalles que todos recordamos mezclados con otros interesantes añadidos y un toque un poco más oscuro, en el que los personajes no solo no acaban siempre bien, sino que no todo es lo que parece. Espero que la veáis, y que hayáis disfrutado este post!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s