Design For Liberty

Guardianes de la Galaxia vol.2, en buenas manos

Esto SI que ha sido un peliculón. En serio, a pesar de la gran cantidad de cosas que me mosquearon de la película, la he disfrutado enormemente, y no hemos parado de reír en casi ningún momento, aunque la película casi debería titularse “Las Increíbles Aventuras de Baby Groot, el tronquito feliz”, porque ha sido sin duda el gran protagonista.

La película viene con un pequeño detalle triste. El Vol.2 fue anunciado en la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2014, y el director pretendía incluir un cameo de David Bowie en la misma. Pero como todos sabemos, el cantante murió en enero de 2016…habría sido un gran cameo.

Volviendo a la gran película en sí y a las nuevas aventuras de StarLord, Guardianes de la Galaxia Vol.2 nos cuenta algo que quedó a medias en la primera: quién o qué es el padre de Peter Quill? Kurt Russell. Hala, ya lo he dicho. Fin de la historia, no queda nada más, reencuentro feliz, no?

Pues no, si bien hay un reencuentro no es tan sencillo como parece. Guardianes de la Galaxia empieza con Baby Groot bailando…durante una batalla campal de los otros miembros del equipo contra un monstruo interdimensional, y ahí no para el canijo. Toda la película nos encontramos con momentos de los miembros del equipo cuidando de Groot y a Rocket haciendo de papá, ante un Groot que apenas logra entender lo que la gente trata de explicarle.

Volvamos a Kurt Russell, interpretando el papel de padre de StarLord. Kurt Russell…Ego.

Vale no, aquí tengo que parar, SPOILER ALERT: esto fue algo que me dolió hondo de la película. No se en que estaban pensando, pero Ego y el padre de Quill o el propio Quill no tienen nada que ver. Ego es un planeta supervillano. Bueno, Ego en si es una pequeña esfera en el núcleo de un planeta formado por naves estrelladas (ahí que el nombre tenga su coña), pero desde luego no es el padre de Quill. De hecho Ego cuenta en el trasero con dos motores galácticos para desplazarse, y la superficie de su planeta parece una cara con bigote. NO es el padre de nadie (de esta película al menos…). En la película, ponen al padre de Quill como un ser, un celestial, totalmente centrado en si mismo y malvado. Enhorabuena, habéis captado la esencia de Ego, pero ante la gente que no ha leído sobre los Guardianes o Thor (Ego salió por primera vez en los cómics de Thor) estáis…manchando la imagen del padre de Quill. El padre de Quill se llama J’son (Jason, vamos) y es el emperador del Imperio Spartoi (raza hermana de los Shi’ar) en la galaxia Spartax (son como humanos, pero más chetos) y su historia de como conoció a la madre de Peter y tuvo que abandonarla es realmente triste, y no la parafernalia que cuentan de Ego…y de hecho es un buenazo que procura proteger a su hijo y el planeta de su difunta esposa. FIN SPOILER

Uf, eso ha sentado bien. En serio, entiendo que para las películas se cambien detalles de libros, cómics…pero las machadas así de grandes, los “adaptar para sacar algo rápido y contentar lo posible”, no me alegran nada, por mucho que después disfrute la película, hay una parte de mi a la que le duele.

Quitando a un lado esos detalles (como que, volviendo a fijarme, las pistolas que usa Quill son espaciales comunes, y no elementales, aunque tengan el mismo aspecto), de verdad la película se disfruta. Rocket se abre a los del equipo, Drax cuenta un poco más de su historia y encuentra a un personaje muy parecido a él, Gamora está más…suave. Y Groot, maldita sea, Groot ha sido lo mejor en todo momento, cuanto quiero yo a ese arbolito. Y bueno, algo que hicieron guay fue con Yondu, porque en cierto momento sustituyeron su aleta (lo que lleva en la cabeza para controlar la flecha) por el diseño original del Yondu de MARVEL (que era uno de los miembros originales de los primeros Guardianes de la Galaxia). De hecho, vemos a Sylvester Stallone interpretando a Starhawk (Stakar Ogord le dicen en la peli, su nombre vs su titulo) juntarse con su antiguo equipo, cuyos personajes forman al primer y original grupo de Guardianes de la Galaxia de los cómics.

En resumen, una grandísima película con muchos buenos detalles y referencias a pesar de ciertos fallos, y un cameo de Stan Lee con los llamados Vigilantes. Y no os levanteis pronto de las butacas, Guardianes de la Galaxia Vol.2 tiene hasta 5 escenas de post-créditos que recomiendo no perderse!

Espero que hayáis disfrutado, y bueno…”mirarme, soy Mary Poppins tíos!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s