Design For Liberty

Gone With The Blastwave

Otro de los cómics online que conocí gracias a un buen amigo, y que sigue sacando cada cierto tiempo nuevas páginas: Gone With The Blastwave (Se fue con la explosión) es una web, un cómic formado por páginas con historias individuales, todas conectadas a través de dos personajes sin nombre, solo reconocibles por los símbolos de su cabeza. Un francotirador y otro armado con un lanzallamas, viviendo en una ciudad destrozada por la guerra entre tres bandos y tratando de salir de la misma. Por un lado está el ejercito rojo (al que pertenecen los protagonistas), destacable por el número de sus soldados. Luego, el ejercito amarillo, que destaca por su habilidad y estrategia, y el ejército azul, que destaca por su armamento y tecnología.

El mundo de este cómic está totalmente devastado por la guerra nuclear, pero Kimmo Lemetti confronta la situación de sus personajes con humor, sean atrapados, atacados o cualquier situación totalmente irreal o aleatoria que se les ocurra. Un mundo donde el rango se obtiene por racha de muertes, y donde nadie conoce la salida ni recuerdan por qué están luchando, pero tampoco parece importarles demasiado. Como suelo decir, en este tipo de catástrofes no suele sobrevivir nadie normal (en serio, en DyingLight o aquí o en series como El Último Hombre en la Tierra no parece que salga nadie que no tenga algún tipo de tara o problema).

Dicho esto, os recomiendo leer Gone With The Blastwave. En la página original está en inglés y las traducciones que permite son en búlgaro, ruso, portugués, húngaro, francés y polaco, pero existen algunas webs que se han tomado la libertad de hacer también traducciones al español (como con Grim Tales, del que hablaré otro día). Haced un esfuerzo, y disfrutad con este cómic, el cual retomé después de mucho tiempo porque…bueno, un día publicaron una página que se llamaba The End y de verdad creímos que se había acabado, pero ahora esa misma se llama April Fools. War never changes!

http://www.blastwave-comic.com/index.php

gwtbw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s