Design For Liberty

Resident Evil 7: Beginning Hour

Hace un par de días que “reviví” Realms, y desde entonces he estado buscando temas para publicar, y mi novia me echó un cable con eso. Hablando del tema y de qué podría escribir, recordé que en la tienda de Xbox estaba gratuita la demo de Resident Evil 7, así que la pusimos a descargar y nos pusimos a los mandos, y estos son los resultados.

Resulta que la demo descargable no es un fragmento del Resident Evil 7 en sí, sino que se trata de una precuela del mismo, un juego entero, pequeño pero entero, en la que se nos cuenta una especie de “qué pasó antes” de lo que se juega en RE7. Por lo que vimos, el mapeado es pequeño, el interior de la casa en la que empezamos el juego. Dependiendo de lo que hagamos y en qué orden, tenemos tres posibles finales: el final “malo”, el final verdadero que se correspondería al RE7, y el final infectado.

Por hacerlo algo divertido empezamos jugando a boleo, sin guía ni base en la que fijarnos, a ver qué final lográbamos y que cosas desbloqueabamos. Según lo que hicimos obtuvimos el que sería el final “malo” (aparece Jack y nos deja KO al intentar salir de la casa por la puerta de atrás, fin), pero queríamos ver todos los posibles finales que teníamos, y qué pasaría. El final infectado es realmente fácil de lograr, pero el final verdadero es bastante complicado si no usas una guía, y aún así nos costó algo de tiempo lograrlo (a pesar de que hicimos los tres finales en la misma tarde que bajamos el juego).

Nuestro protagonista es una especie de don nadie. Básicamente porque no sabemos quién es, de dónde ha salido o cualquier otro dato. Lo único que sabemos es que nos hemos despertado en una casa vacía de aspecto bastante creepy y que hay que salir de ahí.

Nada más empezar a jugar…me he recorrido todo lo que pude viendo cada detalle. La idea de un RE en primera persona me llamó la atención, estuvimos todo el tiempo en alerta, más asustados que de un RE común en tercera persona. Toda la casa cruje cada vez que caminamos, y la iluminación es escasa. Pocas cosas parecían útiles o interactuables, pero luego al buscar las soluciones resultó que había más de lo que parecía, y no llegamos a verlo todo. Haciendo X cosas podías conseguir un hacha, o una pistola. Si señalabas zonas con un objeto que encontrabas, recibías notas contando la historia de la casa. Porque resulta que la casa tiene una historia, y lo descubres a través de una cinta de video que encuentras en un armario, en la que juegas como un cámara de un programa de televisión, días antes de que tú acabaras ahí. Incluso te encuentras con fantasmas y una extraña criatura. Lo dicho, para ser una demo corta que se ideó como un ejemplo del camino que tomaría el RE7, es muy completo.

La demo está disponible para PS4, Xbox One y PC, por si os interesa vivirla. Y si queréis alcanzar los tres distintos finales, en poco subiremos la guía del mismo. Dsifrutad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s