Design For Liberty

Literatura vs Cine

Como bien sabéis todos, lo que más está de moda en el cine son las adaptaciones cinematográficas de estos libros, lo cual siempre deja mucho que desear en la mayoría de la gente que primero lee el libro y después ve la película.

Uno de los ejemplos más claros, ha sido el de la primera película de una saga de libros: Cazadores de sombras. Para aquellos que tan solo vieron la película pues, dentro de lo que cabe gustó; pero para todas las personas que antes de ver la película leyeron el libro vieron en ella muchísimas diferencias. Por ejemplo: La runa que tiene en el brazo no aparece hasta ciudad de ceniza. Tampoco ninguno tiene la runa de la visión en la mano derecha. Los actores no entran dentro de los personajes y los personajes pierden todo su parecido a los de el libro. En resumen, las críticas de todas esas personas que ya seguían la saga desde antes; se cebaron con toda la película, tanto actores, dirección y producción fueron apuñalados por las, pienso yo, merecidas críticas.

Aun así, he de decir que hay casos en los que la adaptación nos ha enganchado mas que los libros, uno de los ejemplos es la saga de Harry Potter. Aunque con alguna que otra diferencia ha sabido encajar a los personajes y enganchar a todos sus seguidores.

Aún con todo, ya lo puse al principio, son adaptaciones; y es normal que tengan diferencias unos entre otros. Así que no os neguéis a ir a ver una película solo porque la gente dé malas críticas y disfrutad de el buen cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s